ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Biomarcadores de la Evolución de la Enfermedad Cardiovascular

Principales líneas de investigación

  • La identificación de nuevos biomarcadores de la aterotrombosis y la cardiopatía isquémica con el uso potencial diagnóstico y pronóstico se basa en estudios de cultivos celulares, modelos animales de enfermedad cardiovascular y muestras humanas de pacientes con factores de riesgo de enfermedad cardiaca coronaria.

Retos

  • Avanzar en la investigación con el objetivo de identificar y caracterizar nuevos biomarcadores de daño vascular, enfermedad aterotrombótica y / o isquémica, síndromes coronarios y cerebrovasculares, utilizando técnicas postgenómica.
  • Generar nueva información sobre los biomarcadores solubles potenciales (en suero, plasma) y en micropartículas que circulan en la sangre, así como en estudios en sangre y / o células vasculares incluir técnicas proteómicas y lipidómicas basadas en cromatografía de líquidos y electroforesis bidimensional, sistemas de matriz de anticuerpos y espectrometría de masas.
  • Validar biomarcadores identificados en el diagnóstico y pronóstico de la enfermedad cardiovascular y / o cerebrovascular utilizando técnicas específicas cuantitativas (microscopio confocal, ELISA, ensayos multiplex, etc.).
  • Caracterizar los mecanismos moleculares y funcionales de biomarcadores seleccionados en patología cardiovascular (biología de sistemas).
  • Consolidar la plataforma lipidòmica.
  • Dirigir el Biobanco en el proyecto europeo SAFE-T.
This site is registered on wpml.org as a development site.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información