EPIDEMIOLOGíA, SALUD PúBLICA Y ATENCIóN PRIMARIA

Desigualdades en Salud Urbana

Principales líneas de investigación

  • Estudiar los determinantes sociales y políticos de la salud y sus efectos en la construcción y las intervenciones políticas. Un enfoque especial en las desigualdades de COVID-19 y en sus consecuencias.
  • Evaluación de los beneficios medioambientales y sanitarios potenciales de las políticas destinadas a reducir la contaminación atmosférica y acústica, como los superbloks (Superislas) o las zonas de protección ambiental urbana.
  • Evaluación de las políticas e intervenciones en materia de seguridad viaria, eficacia en la seguridad viaria de los superbloks (Superislas), eficacia de las calles escolares seguras, impacto en la seguridad viaria de la promoción del uso de bicicletas en Barcelona.
  • Avanzar en el estudio de mecanismos y mediadores entre la inseguridad residencial, la pobreza energética y la salud y la evaluación de las políticas de vivienda, como el impacto en la salud de la vivienda cooperativa en la cesión de uso en Cataluña.
  • Desigualdades de género en salud: desigualdades en salud sexual y reproductiva. Intervenciones para reducir las desigualdades en salud y los mecanismos que influyen en estas políticas en la prestación de servicios sanitarios.

Podemos señalar que la gobernanza de la investigación de nuestro Grupo, está fuertemente imbricada en nuestra organización (Agencia de Salud Pública de Barcelona), puesto que se trata de una investigación totalmente relacionada con la práctica de la salud pública. Los resultados de nuestra investigación son clave para avanzar en el seguimiento de las desigualdades en salud y la aplicación de políticas para reducirlas.
Neteja Copia el text

Grup consolidat de l’Institut d’Investigació Biomèdica Sant Pau que pertany a

logo-agenciasalutpublica-grup

This site is registered on wpml.org as a development site.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continuas navegando, consideramos que acceptas el uso. Más información